Saltar al contenido

Estructuras y construcciones metálicas en Tenerife

¿Busca reforzar o instalar estructuras metálicas grandes en Tenerife? En Cerrajería Cerracón realizamos todo tipo de estructuras metálicas. Más de 50 años de experiencia manteniendo unos altos estándares de calidad nos posicionan como la mejor empresa para recoger sus ideas y necesidades y llevarlas a la realidad ¡Realizamos diseños personalizados y adaptados a su presupuesto!

Estructuras de acero corten en Tenerife

Diseñamos y llevamos a cabo grandes estructuras en acero corten. Una de las peculiaridades del acero corten es que tiene cero mantenimiento y es un material que combina bien con otros materiales nobles, como la piedra natural, el cristal y la madera.

Si desea ver un pequeño ejemplo de nuestro trabajo, puede acercarse al centro médico de Santa Úrsula y contemplarlo en persona, si no, en las siguientes imágenes se puede ver parte de ello.

En dicho centro médico (en Santa Úrsula) también hemos fabricado e instalado las puertas en acero inoxidable y vidrio de la puerta de acceso.

Estructuras de acero galvanizado en Santa Cruz de Tenerife

Realizamos trabajos de grandes estructuras en acero galvanizado en todos los municipios de la isla: Puerto de la Cruz, Arona, Tacoronte, Orotava, etc.

En cerrajería Cerracón, en nuestros más de 50 años de experiencia en el sector, contamos con grandes proyectos a nuestras espaldas, como por ejemplo, el de las vallas publicitarias del Loro Parque en el famoso edificio Fred Olsen de Añaza.

En este proyecto se utilizaron 10.000 kilos de perfil estructural acondicionado para aguantar las inclemencias del tiempo. Una estructura metálica realizada con materiales galvanizados en caliente de 3-4 mm de espesor. En lugar de utilizar hierro, para asegurarnos de que la estructura contara con más durabilidad, se utilizaron perfiles en acero galvanizado, pintados con fondo epóxico y con acabado en poliuretano.

Además debido a que los elementos estructurales estarían sometidos a compresión y torsión se utilizó perfiles estructurales RHS, es decir, perfiles tubulares rectangulares que permitieron añadir más resistencia a la estructura.

Estructuras metálicas para grandes superficies en Orotava, Sauzal, Puerto de la Cruz, Arona y otros municipios

Ya sea una pequeña o gran superficie, en Cerracón estamos deseando ayudarle en la mejora de su negocio. Ejecutamos estructuras metálicas variopintas que se adaptan a los requisitos de nuestro cliente y que ofrecen la mejor solución para cada situación particular.

Estructura metálica modular para el sector de la alimentación y farmacéutico

El alimentario y el farmacéutico son sectores que requieren estructuras con materiales compatibles con sus estándares de higiene, durabilidad y seguridad. Hemos realizado diversos proyectos para este tipo de sectores, como, por ejemplo, estructuras modulares de acero galvanizado.

Un ejemplo de instalación de estas estructuras galvanizadas modulares la realizamos en la empresa Rodisa Carnes S.L., en el polígono de Güímar. Este tipo de estructuras ayudan a realizar la actividad empresarial y a mejorar la productividad de la compañía.

Sabemos que en muchas ocasiones trabajar in situ no es una posibilidad, ya que, entre otros factores, interferiríamos temporalmente con la actividad laboral. Por ello, realizamos gran parte del trabajo en nuestro taller, fabricando módulos estructurales que posteriormente se instalan en las naves de nuestros clientes, reduciendo así tiempo y costes.

Refuerzos estructurales en Tenerife Sur y Norte

Realizamos refuerzos estructurales de grandes edificios con el objetivo de mejorar su resistencia, debido a deficiencias estructurales del propio edificio o debido a nuevos requerimientos en el inmueble, tales como ampliaciones.

¿Cuándo se necesita un refuerzo estructural?

Son muchos los factores que puede afectar a la estructura de un edificio y que pueden generar grietas o desbalanceos y poner en riesgo la seguridad del mismo y de sus usuarios. Si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones, es probable que necesite reforzar la estructura de su inmueble:

  • El edificio ha sufrido un incendio.
  • Ha habido errores en el diseño o en la ejecución de la obra.
  • Quiere realizar ampliaciones que afectan a la geometría del inmueble.
  • Los materiales estructurales se han degradado con el paso del tiempo.

Refuerzo estructural utilizando vigas de acero

El acero es uno de los materiales más utilizados durante el último siglo debido a su alta resistencia y su bajo mantenimiento. Además, el acero ofrece una gran flexibilidad a la hora de trabajar con respecto a otros materiales, lo que permite reducir costes y lo sitúa como componente ideal para reforzar la estructura de su inmueble.

Obviamente, es muy importante contar con una empresa con una gran experiencia en el sector, como lo es Cerracón, ya que este tipo de obra es crucial para alargar la vida útil de su inmueble.

Refuerzos estructurales a domicilio

Son diversas las razones que pueden llevar a necesitar un refuerzo estructural en una vivienda. Una de las más comunes es la adición de un nuevo elemento arquitectónico dentro del domicilio.

En el siguiente proyecto, los dueños de una vivienda antigua, construída a 2.5 metros sobre el nivel de la carretera, querían aprovechar ese espacio para añadirle un garaje a su casa. Al realizar las inspecciones, descubrieron que los cimientos y la estructura podrían soportar la adición de dicho garaje, por lo que la solución fue crear un refuerzo estructural a toda la planta baja de la vivienda.

Para llevar a cabo la instalación de las nuevas estructuras metálicas se tuvo que apuntalar toda la casa, sustituyendo las paredes de carga y los tabiques y cimentar ambos lados del edificio para, posteriormente, comenzar con el desmonte del terreno y la construcción del garaje.

Refuerzo estructural Hotel Tenerife Sur

Realizamos refuerzos estructurales en cualquier tipo de inmueble. Entre nuestros clientes satisfechos se encuentran algunos hoteles de la isla en los que se han querido añadir nuevos espacios o reforzar su actual estructura arquitectónica.

Uno de nuestros numerosos trabajos de refuerzos estructurales en hoteles de Tenerife ha sido el de un Hotel de Tenerife Sur, con vigas Heb 220 e Ipe 160. En este proyecto, gran parte de la complejidad recayó en conseguir llevar las vigas de 400kg, una a una hasta el sótano.

Cerramientos de acero inoxidable

Hoy en día los espacios abiertos están de moda, pero en ciertas ocasiones es necesario delimitar un espacio concreto. Los cerramientos son superficies que separan y acondicionan un espacio arquitectónico. Una delimitación en la que el acero inoxidable se convierte en un indispensable cuando se necesita un material de primera calidad, de máxima higiene, gran durabilidad y que sea resistente al calor.

En Cerracón trabajamos estructuras de acero inoxidable como único componente o combinándolo con otros materiales como el cristal.

Terrazas metálicas para locales

Realizamos terrazas adaptadas a su local para disponer de un espacio exterior donde atender a sus clientes. Terrazas de distintos materiales, robustas y fáciles de transportar.

Diseño y ejecución de estructuras metálicas en Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, Orotava, La Laguna, Tacoronte, Tenerife Sur, etc.

Hemos llevado a cabo proyectos de estructuras metálicas en todos los municipios de la Isla, nos desplazamos a cualquier lugar de Tenerife Norte o Tenerife Sur.

Si busca una empresa especializada en la cerrajería y el trabajo del metal en Tenerife, llámenos al 922 57 33 95 y le asesoraremos acerca de la mejor forma de llevar a cabo su proyecto.