Saltar al contenido

Acero Corten en Tenerife

En los últimos años el Acero Corten se ha convertido en un material muy utilizado en la fabricación de muchos tipos de elementos arquitectónicos y de diseño en general. Su escaso mantenimiento, su gran durabilidad y su característico color rojizo son algunas de las características que lo hacen estar tan bien valorado.

En Cerracón somos especialistas en el trabajo del Acero Corten y en esta entrada queremos que descubra por qué nos gusta tanto ¡Empecemos!

¿Qué es el Acero Corten?

acero corten cnc arbol tenerife cartel

El acero Corten, Cor-ten o ENSACOR, es un tipo de acero que tiene una composición química específica que propicia que su oxidación tenga unas características muy particulares. Gracias a esto se consigue que las piezas elaboradas con este material estén protegidas frente a la corrosión atmosférica.

Al utilizar el acero Corten en nuestros proyectos, conseguimos un acabado espectacular, con un material en el que la oxidación está muy controlada y cuyo mantenimiento será mínimo.

Debido a su versatilidad el acero Corten es utilizado para la fabricación de todo tipo de elementos arquitectónicos:

  • Estructuras
  • Puertas
  • Cartelería
  • Vallas
  • Mobiliario urbano
  • Rejas

Estructuras de acero Corten en Tenerife Norte y Sur

En Cerracón hemos llevado a cabo grandes estructuras de acero Corten, en las que su combinación con otros materiales, como la piedra natural o la madera, hacen que las estructuras destaquen sobre el resto de los elementos.

Acero Corten para el hogar: Puertas, vallados, chimeneas y mucho más

Integrar piezas de acero Corten en nuestro hogar o local no solo le aportará un elemento robusto, duradero y de fácil mantenimiento, sino que le añadirá componente vistoso y elegante que, además, incorporará una nota de color al diseño. También cabe señalar que la oxidación superficial del acero corten crea una película de óxido impermeable que evita que el agua o vapor afecten al interior de la pieza.

¿Busca un rótulo en acero Corten para su negocio?

Hacemos todo tipo de cartelería para su negocio tanto en acero corten como en otros materiales (acero inoxidable, hierro, aluminio, etc). Diseñe su modelo, cuéntenos su idea y nosotros la fabricaremos. Tener una obra de arte en acero Corten a la medida de su negocio es una inversión duradera, que aportará elegancia con un mantenimiento prácticamente nulo.

Premios y Trofeos en acero Corten

¿Qué mejor premio que un trofeo único y con un estilo distinguible? Así son los trofeos que diseñamos y fabricamos en Cerracón. Piezas de arte únicas adaptadas a cada proyecto. En Cerracón queremos que cada vez que vean el trofeo en una estantería o mesa, pregunten por su historia.

Relación entre el acero Corten y la oxidación controlada

Un problema común que acompaña a las estructuras o piezas de acero Corten es el arrastre de óxido con el contacto del agua de la lluvia o de regadío. Dicho arrastre tiene como consecuencia la creación de unas manchas rojizas en las superficies cercanas a la pieza de acero Corten.

Pero no hay que preocuparse, en Cerracón tenemos la solución a este problema.

Las piezas de acero Corten pueden ser tratadas con un producto que ayuda a controlar el proceso natural de oxidación del acero. Esto nos permite evitar que la pieza genere esas molestas manchas rojizas.

¿Se puede cambiar la tonalidad rojiza del acero Corten?

Sí. Una pieza de acero Corten viene a ser una pieza de acero a la que se ha propiciado una oxidación con ciertas características. Para llevar a cabo ese proceso, aplicamos el activador sobre la pieza acero y posteriormente el baño de paro.

Tanto el activador como el baño de paro jugarán un papel clave en el proceso de oxidación del acero corten, dependiendo de la duración de aplicación es posible obtener distintas tonalidades. Además, se puede diseñar una pieza de acero Corten que contenga matices no rojizos.

Otras Características y particularidades del acero Corten

  • El Acero Corten debe su color rojizo – naranja a su alto contenido en cobre. Además de este metal, también está compuesto por cromo y níquel.
  • Si una pieza de Corten no es tratada correctamente y entra en contacto con el agua, dejará manchas de óxido en los materiales que se encuentren debajo o en contacto con él. En Cerracon nos aseguramos de tratar perfectamente todas nuestras piezas para que no ocurra este problema.
  • Es un tipo de acero que presenta una gran versatilidad en muchos proyectos arquitectónicos.
  • En inglés también se le conoce como “Weathering steel”, que puede traducirse como “acero resistente a la intemperie” y fue desarrollado para evitar la necesidad de ser pintado.

Si busca una empresa especializada en la cerrajería y el trabajo del metal en Tenerife, llámenos al 922 57 33 95 y le asesoraremos acerca de la mejor forma de llevar a cabo su proyecto.